Somos fotógrafos, amigos, compañeros de trabajo y además pareja. Eso nos hace estar conectados y compenetrados para trabajar como nadie... Trabajamos desde Zaragoza para empresas, en bodas o lo que surja.

Contáctanos

Evento

Fotografía documental - Les Falles de Sahún

2015
Sahún

Hoy, tras un largo tiempo sin pasar por aquí, por fin tenemos tiempo para poder hacer una entrada y enseñaros algunas de las cosas en las que hemos estado trabajando…

Y es que no sólo de fotografía de bodas vivimos éste par de dos, cómo ya sabéis nos encanta hacer cosas diferentes y si encima tenemos que subir al Pirineo, conocer lugares impresionantes, gente simpatiquísima y encima documentar una tradición sorprendente y espectacular, ya ves tú… un trabajo fatal, jejeje.

Gracias a nuestros amigos, Choni y Rubén, de Estudio Ductus conocimos ésta tradición para la noche del 24 de Junio, y es que Rubén éste año se ha encargado de hacer la imagen para la fiesta del solsticio de verano de Sahún, y nos pidieron si podíamos subir a documentarla.

Ésta es una celebración centenaria que se transmite de padres a hijos, en la que los vecinos construyen sus antorchas con corteza de abedul y la noche de San Juan las prenden en una gran hoguera, luego uno a uno bajan por las calles del pueblo hasta la plaza, y una vez allí las giran hasta que se apagan o se desmenuzan en pequeñas ascuas.

Una tradición espectacular en la que esperamos haber podido aportar nuestro granito de arena, y que las fotos hagan justicia a la pasión que tienen los habitantes de Sahún por su fiesta.

 

Publicado el